«Construcción del Estadio tiene fallas estructurales»: Fabián Hernández

Fabián Hernández Igirio, exconcejal de Valledupar e inspector de varios bloques de la construcción del estadio Armando Maestre Pavajeau, denunció este martes lo que él ha considerado son fallas protuberantes que se registran en la etapa constructiva de la obra que se ejecuta con recursos de regalías del gobierno departamental del Cesar.

Hernández asegura que la obra registra fallas estructurales, al punto que una de las columnas tuvo que ser demolida.

Agregó que la firma contratista, Consorcio GMP Construcciones, no ha compactado bien el terreno y por la fragilidad del sector debido a la fuerte presencia de aguas subterráneas, cuando se fundan las gradas, la estructura podría colapsar.

Fabián Hernández Igirio, es sicólogo y técnico en construcciones y fue contratado por tres meses para ejercer labores de inspector de obra. Él asegura que ahora no le renovarán el contrato porque ha venido denunciando las fallas en la construcción.

La firma interventora de la construcción del estadio, Consorcio Interventoría Estadio Valledupar, afirma que Hernández no tiene los elementos técnicos para asegurar que existen fallas y que todos los estudios que han realizado han arrojado buenos resultados, por lo que no existe riesgo alguno de que la estructura colapse.