Dimayor aprobó Liga Postobón 2015 con 20 equipos

Por Angélica Marina Anaya Fuentes / rptnoticiasweb@gmail.com

Este martes se levó a cabo la Asamblea extraordinaria de la Dimayor en el hotel Tequendama de la ciudad de Bogotá, donde se analizaron y aprobaron por unanimidad los sistemas de los campeonatos para el 2015.

La Asamblea General aprobó que se ascendieran 2 clubes clase A, que se encuentran en la categoría B, para disputar la Liga del próximo año.

De esta manera, los clubes América, Quindío, Bucaramanga, Cúcuta, Cortuluá, Real Cartagena, Unión Magdalena y Pereira, disputarán 2 cuadrangulares, que se definirán por sorteo, y los ganadores de cada grupo ascenderán a la Categoría A.

Para jugar esos cuadrangulares, se disputarán 3 fechas en la ciudad de Bogotá (sólo partidos de ida), los días 15, 17 y 21 de enero de 2015.

En caso que uno de esos 8 equipos que jugarían los cuadrangulares, ascienda al final de 2014, el club que completará dichos grupos, será el equipo que tenga mayor puntaje en la tabla de la reclasificación de 2014 del Torneo Postobón.

Hasta este 7 de octubre el Valledupar FC tiene 51 puntos en la tabla de reclasificación, ocupando el noveno lugar con 32 partidos jugados.

Los 2 clubes que asciendan, ingresarán a la Liga de 2015 con el puntaje del club que gane la promoción para la tabla del descenso.

La inclusión de 20 equipos en la Liga de 2015, cambiará los sistemas de los 3 campeonatos que organiza la DIMAYOR.

La Liga tendrá 2 campeonatos al año, y en cada uno se disputará la fase I de todos contra todos con 20 fechas. Clasificarán los 8 primeros y disputarán las siguientes fases con eliminación directa, con partidos de ida y vuelta.

El Torneo tendrá una reunión de la categoría para determinar su sistema del próximo año.

La Copa cambiará su sistema a 8 cuadrangulares, reduciendo a 6 fechas la primera fase con partidos de ida y vuelta. Clasificarán directamente a fase II los 3 clubes que estén participando en La Copa Libertadores, más el club que este mejor ubicado en la reclasificación. A partir de esta instancia, se jugarán compromisos de eliminación directa, con juegos de ida y vuelta.