En Valledupar poco se cumple el decreto contra las motos

15 días han pasado desde que desde que la Alcaldía de Valledupar a través Decreto 000396 del 29 de diciembre de 2014, estableció que en la ciudad sólo podrán circular motocicletas conducidas por sus propietarios y algunos puntos de la ciudad lucen así.

Sobre los acompañantes se decretó que sólo quienes formen parte del núcleo familiar del conductor, la esposa, compañera permanente e hijos, podrán circular como parrilleros, sin embargo estos hombres continúan ejerciendo  su trabajo diario, desafiando las autoridades de tránsito.

Según la medida Todo conductor de motocicletas de cualquier tipo y su acompañante, deberán portar casco protector y chaleco reflectivo pero los ciudadanos continúan utilizando las motocicletas como servicio público  sin los implementos de seguridad.

Por algunas de las calles donde se prohibió la circulación como en la carrera 11, una cámara de RPT Noticias capto a motociclistas con acompañantes e incluso algunos sin portar el casco reglamentario.

Nuestra cámara también capto las estaciones de motociclista que se hace allí en la intercepción semafórica de la carrera 12 con calle 16, ahí están unas vallas y unos policías, como es prohibido ingresar hay se detienen a dejar y recoger pasajeros generando dificultad en la movilidad.

El objetivo de la expedición del decreto fue  reglamentar la circulación de motociclistas, fomentar cultura ciudadana, incentivar el uso del transporte público y contribuir al mejoramiento de la movilidad peatonal y vehicular, ¿Se ha cumplido?.

Comments are closed.