Incendio en calabozo de la Policía deja un interno muerto y otro herido

El hecho se registró en el municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar

Un interno muerto y otro gravemente herido, con quemaduras en el noventa por ciento de su cuerpo, deja un hecho registrado en el calabozo de la estación de Policía del Municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar, la tarde de este miércoles, cuando se incineró uno de los colchones donde dormían.

Según confirmó a RPT Noticias, vía telefónica, el director de Orión Noticias, informativo de La Jagua de Ibirico, Jairo Laguna Martínez, el incendio se registró a las 3 y 34 minutos de la tarde del miércoles, cuando uno de los detenidos, aparentemente, le prendió fuego a los colchones.

Laguna Martínez relató que el interno que falleció totalmente incinerado está identificado como Carlos Francisco Pahuana, quien residía en Valledupar y estaba recluido allí por el delito de porte ilegal de armas.

Entre tanto, el interno que resultó con quemaduras en el noventa por ciento de su cuerpo, quien fue atendido de urgencias en el hospital local y remitido posteriormente al hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, fue identificado como Alex David Sánchez Machado, de 32 años, quien estaba recluido por el delito de hurto.

Por su parte, el secretario de gobierno municipal de La Jagua de Ibirico, Luis Antonio Montaño Castellanos, aseguró que se desconocen los motivos del incendio y que las autoridades iniciaron una investigación para aclarar el caso.

El funcionario municipal dijo que es lamentable que se haya registrado un hecho como este en la estación de policía de su localidad, por lo que el municipio brindará todo el apoyo para que se realicen las investigaciones del caso.

La Policía realizará una investigación administrativa para determinar las circunstancia de este hecho identificar a los autores del incendio y esclarecer el caso; mientras que la Fiscalía abrirá una investigación penal para conocer a fondo lo sucedió en la estación de Policía en la Jagua de Ibirico, en el centro del Cesar.