Tensión en Valledupar por disturbios de motociclistas

Por: www.elpaisvallenato.com

Un mototaxista herido, la suspensión de clases en colegios y de las rutas de buses es el saldo que deja una manifestación de decenas de mototaxistas que protestan a esta hora en el barrio La Nevada de Valledupar contra la continuidad de las medidas que restringen la circulación de motocicletas en la ciudad.

La protesta se generó, luego que el alcalde Fredys Socarrás anunciara que el Decreto 00039 que prohíbe la circulación de motos en el centro de esta capital y que establece que solo los dueños pueden conducirlas, se mantiene tras vencerse la prórroga este miércoles que él mismo había pedido para aplicar las medidas.

Escuadrones antimotines de la Policía hacen presencia en ese punto de Valledupar, donde se han presentado enfrentamientos, en los cuales resultó lesionado uno de los manifestantes.

Tras una reunión de la Junta Directiva del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar, SIVA, en Bogotá, de la que hacen parte los ministerios de Transporte, Hacienda, Planeación Nacional, administración local y la gobernación del Cesar, se decidió que las restricciones se mantienen para no poner en riesgo el sistema de movilidad en la ciudad.

El alcalde Socarrás dijo que este viernes se reunirá con líderes del gremio de mototaxistas en el comando de Policía de Cesar para plantear alternativas de empleo para ellos que se genere con la implementación del mismo Sistema Estratégico de Transporte, programas de vivienda y capacitación.

Comments are closed.