Un hombre habría abusado de sus tres hijas, en El Paso, Cesar

Una pena de hasta 17 años de prisión podría purgar un padre de familia, tras ser denunciado por su esposa como el presunto responsable de abusar de sus tres hijas menores de edad en zona rural de El Paso, Cesar, municipio de donde es oriundo.

Los hechos se habrían presentado desde el año 2005, cuando según la denunciante, el hombre empezó a manosear y acceder a su hija mayor, quien para la fecha alcanzaba los 14 años de vida.

Sin embargo, sólo 10 años después la mujer decidió denunciarlo ante el Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, de la Fiscalía, luego de que la segunda de sus hijas le confesara que desde el 2012 el papá también la accedía sexualmente.

Según la angustiada madre, siempre se abstuvo de denunciar los hechos ante las autoridades, porque el hombre las envolvía y evitaba que lo desenmascararan ante la justicia. Aseguró que a sus 17 años, la hija mayor de la pareja decidió irse de la casa con el novio, y desde ese entonces pensó que habían cesado los abusos sexuales.

Trascendió que una tercera hija de la pareja, con cuatro años de edad, también podría ser también víctima de abusos por parte de su padre, según lo denunció la mujer.

En el marco de las pesquisas que adelanta el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, el hombre fue detenido y presentado ante un juez de control de garantías por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, con base en el caso de su segunda hija. El hombre no aceptó los cargos y fue enviado a la cárcel.