Nueva oportunidad para jugadores colombianos en el Latin American Poker Tour

 

El vallenato Johann Ibáñez en el LAPT de Perú en 2013

En unos días la capital de Panamá será la sede de una nueva cita del Latin American Poker Tour, un campeonato de póquer internacional que está considerado como el más importante en participación y premiaciones de América Latina. El LAPT Panamá se disputará en Ciudad de Panamá entre el 12 y el 17 de mayo y, después de haber pasado por Bahamas y Chile, será la tercera parada del año en la vigente temporada número 9.

Weider Gutiérrez fue el primer colombiano en conseguir un título del LAPT y, pese a que también fue el último, este circuito de póquer ha reportado muchos éxitos y ha dado a conocer a varios de los jugadores más importantes del país. Cada una de las paradas del LAPT incluye diferentes torneos pero el jugador caleño fue el ganador del llamado Evento Principal convirtiéndose además en campeón en casa, ya que esa edición se celebró en Medellín, en el año 2013, bajo el nombre de Latin American Poker Tour – Colombia National Poker Championship.

 

Weider Gutiérrez, ganador del LAPT Colombia 2013

La edición colombiana del LAPT supuso también el primer gran triunfo de Johann David Ibáñez, jugador de Valledupar que figura entre los mejores del país. El vallenato ha continuado cosechando éxitos desde ese torneo de 2013 y ha logrado premio en varias citas del LAPT, siendo el más importante una cuarta posición en el Evento Principal del LAPT Chile de 2014 donde se hizo con un premio de $47,620.

Otro cafetero que obtuvo premio en el LAPT Colombia, con un séptimo puesto en Evento Principal y un cuarto en el evento High Roller, es Mayú Roca, todo un referente en el póquer nacional. El capitalino está en lo alto del ránking de mejores jugadores del país, sólo superado por el profesional de Barranquilla Jarid Jattin, quien también cuenta con buenos resultados en varias paradas del Latin American Poker Tour.

Cada nueva cita del LAPT es todo un acontecimiento en el mundo del póquer latinoamericano que acapara a los mejores jugadores de todo el continente. En el evento principal del último LAPT de Panamá se impuso el canadiense Shakeeb Kazemipur, mientras que el ganador de la anterior parada en esta 9ª temporada del LAPT, celebrada en Viña del Mar (Chile), fue el brasileño Rodrigo Strong, que se impuso entre los 565 participantes y ganó un premio de más de $700,000.

A partir del 12 de mayo vuelve el póquer latinoamericano del más alto nivel y con él una nueva oportunidad para los profesionales y aficionados colombianos de conseguir un nuevo título del LAPT. La clasificación para este campeonato está ya abierta a cualquier persona que quiera participar y puede realizarse de tres formas: a través de torneos online, de manera presencial en Panamá en los primeros días de la competición, o con la compra directa de la entrada. Más información disponible en la página oficial del Latin American Poker Tour de Panamá.