De tres impactos de bala asesinan a profesor durante protestas en Chiriguaná

 Asesinan profesor durante protestas en Chiriguaná. La alcaldesa de Chiriguaná, Zunilda Toloza confirmó a RPT Noticias la muerte del profesor Naimén Lara, Coordinador de Deportes del corregimiento de La Sierra, en jurisdicción de Chiriguaná, quien participaba en la protesta por la crisis que vive el hospital San Andrés.

Lara recibió tres impactos de arma de fuego por la espalda, mientras estaba en la protesta que bloqueaba las carreteras de la localidad. La alcaldesa Zunilda Toloza envió una mensaje de solidaridad a la familia del profesor Lara y rechazó los actos violentos que terminaron con la muerte del docente. Pidió a las autoridades investigar de dónde salieron las balas que mataron al profesor.

Durante las protestas han sido capturadas cinco personas, otras resultaron heridas mientras que tres policiales también registran lesiones en sus cuerpos.

La alcaldesa Zunilda Toloza pidió calma a la población. «Que por favor se retiren a sus casas; que despejen la vía y que cesen las protestas», dijo la funcionaria a RPT Noticias.

Agregó que «El Esmad también debe tener control de sus acciones para evitar excesos con la población».

El comandante operativo de la Policía Cesar, coronel Mauricio Bonilla informó que se se registraron cinco capturas de personas que participaban en la protesta y fueron dejadas a disposición de la Fiscalía. Agregó que tres policiales resultaron heridos durante los operativos de control.

Pasadas las 7:30 de la noche del lunes, aún se mantenían las protestas en las calles de Chiriguaná, las cuales se intensificaron tras conocerse sobre la muerte del profesor Naimén Lara. Muchos habitantes se apostaron en las afueras de la residencia de la alcaldesa de Chiriguaná.

El ministro de defensa nacional, Luis Carlos Vilñlega mantuvo contacto permanente con los comandantes de la Fuerza pública en el Cesar para conocer los avances de la situación.

La población pidió el retiro de el Escuadrón Antidisturbios, Esmad, a cuyos miembros acusan de matar al profesor.

La protesta se inició por la crisis hospitalaria que se registra en la población a raíz de la falta de pago a los trabajadores y al cierre del segundo nivel de atención en salud. El hospital está prácticamente en la quiebra y el ministro de salud, Alejandro Gaviria le otorgó seis meses para que supere la crisis o, de lo contrario lo intervendrán o cerrarán por falta de recursos